26 de noviembre de 2014 17:43

Vehículos de lujo convertidos en patrulleros irán a zonas turísticas y autopistas

Patrulleros de lujo

Los autos patrullarán en lugares estratégicos de la ciudad de Guayaquil. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 66

Silvia Sánchez. Redacción Seguridad

Este 26 de noviembre del 2014, la Policía difundió un comunicado en el que dio más detalles de los autos lujos (Audi y Porsche) que fueron convertidos en patrulleros y dijo que estos vehículos operarán en "zonas turísticas y autopistas".

Según la institución, las unidades incautadas por los narcos fueron adaptadas para servicio de patrullaje en sitios específicos, especialmente en zonas turísticas recorridas por la denominada Ruta del Spondylus y otras autopistas.

La Policía dijo que el destino de las dos unidades se definió de acuerdo a sus prestaciones de velocidad y tracción. "Son automotores capaces de alcanzar altas velocidades. Esta característica las convierten en ideales para tareas de intercepción y persecución en vías expeditas".

José Serrano, ministro del Interior, anunció la mañana del lunes que dos autos de lujo, incautados hace ocho meses, en operativos antinarcóticos en Guayas, serán parte del patrullaje preventivo en las calles y carreteras del país.

Estos bienes fueron entregados a la Policía bajo la figura de comodato por parte del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), pues es la entidad que custodia los bienes que son incautados en procedimientos antinarcóticos, desarrollados en el país.

De acuerdo al artículo 36 del Reglamento Depósito Custodia de Bienes Objeto de Medidas Cautelares del Consep, el comodato de un bien se da previo informe favorable del Secretario Ejecutivo para uso exclusivo y bajo responsabilidad de la institución asignada. El plazo no podrá ser mayor a tres años tratándose de inmuebles; y, de un año, si fueren muebles, con posibilidad de renovación por igual tiempo.

La Policía segura que la entrega en comodato se puede dar incluso en los bienes que sean objeto de medidas cautelares "de carácter real", dictadas dentro de procesos penales por lavado de activos o financiamiento de delitos relacionados, de conformidad con las atribuciones de custodia, resguardo, depósito y administración que la Ley de Administración de Bienes le confiere al Consep, a las instituciones que justifiquen satisfactoriamente el uso y conservación adecuados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (7)