1 de abril de 2016 13:35

74 000 vehículos han aprobado la revisión técnica y la matriculación en el primer trimestre

74 000 vehículos aprobaron la revisión y matriculación hasta marzo del 2016. Foto: EL COMERCIO

74 000 vehículos aprobaron la revisión y matriculación hasta marzo del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco
(I)

Durante los primeros tres meses del 2016, los propietarios de
116 000 automotores han aprobado la revisión técnica vehicular. De estos 74 000 han cumplido con la matriculación, es decir, han realizado el trámite completo.

El porcentaje de carros que tienen ambos trámites al día -revisión y matriculación- equivale al 15% del total del parque automotor que circula en Quito (500 000 unidades).

Este viernes 1 de abril del 2016, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) presentó este balance de los trámites efectuados en lo que va del año. Ahí se recordó que a partir de este 1 de abril estos procedimientos son obligatorios para los dueños de vehículos particulares con placas terminadas en tres y los de servicio público con la identificación finalizada en cinco y seis.

Para hacer estos trámites ya no se requiere hacer filas en los exteriores de los centros de revisión. Los usuarios acuden, desde este año, a todas estas dependencias con citas. En el centro de Guajaló, por ejemplo, este 1 de abril al mediodía había cinco personas esperando para ingresar.

Miguel Brito, propietario de un vehículo particular con placa terminada en dos, comentó que con este nuevo sistema el servicio es más ágil. Este viernes se tomó 20 minutos en ingresar. Llegó con 15 minutos de anticipación a su cita prevista para las 12:15. "Antes me demoraba tres horas. Había que hacer una fila para ser atendidos".

A Marlene Brito, otra usuaria, le pareció también más rápido el servicio. Ella se demoró 30 minutos en todo el proceso. Antes, comentó que se tomaba, toda la mañana.

Las citas se obtienen en la página web www.amt.gob.ec. Los usuarios, según el trámite, deben acudir a Quitumbe, en el sur; o Bicentenario, en el norte, para matriculación. O en los Guamaní, Guajaló, Los Chillos, San Isidro de El Inca, La Florida y Carapungo, para hacer la revisión vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)