29 de septiembre de 2016 16:23

Nuevo vehículo ayudará a los bomberos a controlar incendios forestales en Quito

El nuevo automotor de los bomberos es modelo Unimog, una gama de camiones todoterreno de tracción a las cuatro ruedas producidos por la casa alemana Mercedes-Benz. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El nuevo automotor de los bomberos es modelo Unimog, una gama de camiones todoterreno de tracción a las cuatro ruedas producidos por la casa alemana Mercedes-Benz. Foto: Cortesía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 37
Unidad de Noticias

El Cuerpo de Bomberos Quito cuenta con un nuevo vehículo para controlar incendios forestales en zonas de difícil acceso. Este vehículo está ya operativo, según informaron los casacas rojas hoy, jueves 29 de septiembre de 2016.

Según Jorge Sánchez, del Cuerpo de Bomberos, el objetivo de esta adquisición es modernizar la logística con la que se interviene en los incendios forestales. Por las características del vehículo, es posible acceder a terrenos agrestes a los cuales, los bomberos acceden a pie.

El nuevo automotor de los bomberos es modelo Unimog, una gama de camiones todoterreno de tracción a las cuatro ruedas producidos por la casa alemana Mercedes-Benz.

El Cuerpo de Bomberos Quito cuenta con un nuevo vehículo para controlar incendios forestales en zonas de difícil acceso. Foto: EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos Quito cuenta con un nuevo vehículo para controlar incendios forestales en zonas de difícil acceso. Foto: Cortesía 

"Mediante este vehículo se podrá ingresar y movilizar materiales para intervenir en los incendios ya que la altura desde el suelo es mayor que la de las autobombas normales", señaló.

Este vehículo puede cargar hasta 3 200 litros de agua para abastecer las labores de sofocación. Además, cuenta con una reserva de 300 litros para auto rociarse en caso de quedar atrapado en una zona con llamas.

También cuenta con mandos electrónicos que permite operarlo con mayor efectividad. El proceso de adquisición duró cerca de un año, ya que este tipo de vehículos se adecúan bajo pedido. Su costo bordeo los USD 630 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)