13 de July de 2009 00:00

La veeduría para F. Correa se organiza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

7/11/2009

Redacción Política

La veeduría ciudadana creada por pedido del presidente Rafael Correa para vigilar la transparencia de los procesos precontractuales y contractuales de los contratos celebrados entre el Estado con su hermano Fabricio inició su trabajo con la designación de su coordinador, la solicitud de cambio de objeto y reformas al instructivo. Así lo informó ayer la Presidencia de la República en un boletín de prensa.

Según la información, los integrantes de la veeduría designaron coordinador a Pablo Chambers y a José Quisphe como secretarios. Adicionalmente, nombraron las siguientes comisiones: de Evaluación de Proceso Legal: de Recopilación de Información y Recepción de Documentación, de Depuración, Clasificación y Análisis  de la Información, y de Comunicación.



5 integrantes
principales y cinco suplentes tiene la veeduría que examinará los contratos.

Una de sus primeras resoluciones fue solicitar al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la ampliación del objeto de la veeduría, por considerar que su accionar podría estar muy limitado.

La pretensión de este organismo ad hoc es que el objetivo de su  trabajo sea “vigilar la transparencia de los procesos precontractuales y contractuales de los contratos celebrados entre el Estado ecuatoriano con el Ing. Fabricio Correa Delgado, como persona natural o a través de empresas directa o indirectamente vinculadas con él, a partir del 15 de enero de 2007”. Esto fue lo que se le pidió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Según informó la Presidencia, la veeduría se encuentra elaborando un plan de trabajo que contendrá las líneas de acción, metodología y alcance de la veeduría con sus respectivos plazos.

Con el fin de ampliar la participación ciudadana en su trabajo, esta veeduría creó una página web   que servirá para recopilar los aportes ciudadanos con su debido sustento o criterio fundamentado en hechos reales sujetos a verificación. La dirección de esta página es www.veeduriacontratosfabriciocorrea.org.ec. La veeduría garantiza la absoluta reserva de la información, según dijeron sus miembros.

Esta veeduría fue creada por el Consejo de Participación Ciudadana a partir de un pedido que hizo el presidente Correa durante la cadena nacional de radio y TV, en la que se pronunció por primera vez sobre el escándalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)