5 de septiembre de 2017 15:46

Veedor Gerardo Portillo espera boleta de encarcelamiento en el Complejo Judicial del Norte

Gerardo Portillo esperó en el Complejo Judicial del Norte su boleta de encarcelamiento. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Gerardo Portillo esperó en el Complejo Judicial del Norte su boleta de encarcelamiento. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aproximadamente a las 10:00 de este martes 5 de septiembre, Gerardo Portillo, uno de los veedores que investigó los contratos que mantuvo el Estado con el hermano del expresidente Rafael Correa, fue trasladado al Complejo Judicial del Norte, en la avenida Amazonas y Villalengua, Quito, para retirar la boleta de encarcelamiento.

Portillo fue detenido a las 16:39 del lunes 4 de septiembre, pues existía una orden de captura en su contra por el delito de testimonio falso.

Acompañado de su hermano, un sobrino y una amiga, vistiendo calentador y zapatos deportivos, Portillo permaneció sentado por más de tres horas en la sala de espera del segundo piso del Complejo Judicial, para que finalmente le entregaran la boleta y le indicaran el centro de reclusión en el que permanecerá detenido.

Tres policías lo resguardaban mientras se realizaba el trámite judicial.

En 2011 el entonces presidente Rafael Correa interpuso una denuncia en contra de Portillo y del veedor Pablo Chambers, por el delito de testimonio falso.

La sentencia quedó en firme en mayo pasado cuando la Corte Nacional negó el recurso de casación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)