17 de noviembre de 2015 17:31

Vecinos de La Mariscal están preocupados por las casas abandonadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 12
Sara Ortiz

El Hotel Chalet Suisse, ubicado en la Reina Victoria y Calama, se convirtió en uno de los predios abandonados de La Mariscal, en el centro norte de Quito. La mañana de este martes 17 de noviembre hubo un operativo en el interior de este edificio de nueve pisos y tres pisos subterráneos. Lucían completamente vacíos.

La Policía del Distrito La Mariscal y personal de la Administración Municipal de la zona recorrieron los pisos de la propiedad. Esperaban hallar, en el interior, algún indigente y personas adictas a las drogas que, por lo general, usan los predios abandonados para refugiarse del frío, dormir o consumir las sustancias. También son lugares en donde se hallan objetos robados.

Esta vez no se encontró a ningún ocupante. Solo los rastros de que alguien estuvo allí: madera quemada, prendas de vestir abandonadas y un balón de fútbol.

El arquitecto Diego del Castillo, de Gadel, les explicó que la empresa es la nueva propietaria del edificio y que ahora está en marcha un proyecto para rehabilitarlo y convertirlo de nuevo en un hotel.

Será un establecimiento de cuatro estrellas y se prevé que abra sus puertas para mediados del 2017.

Víctor Herrera, comandante del Distrito La Mariscal, detalló que en el barrio existen al menos 19 predios abandonados en donde, incluso, se refugian personas que roban y esto genera inseguridad en el sector.

A las 10:30, los uniformados también ingresaron a otra casa que lleva 10 años abandonada, ubicada en la Juan León Mera y Cordero. En el interior había basura, excrementos y colillas de cigarros y botellas de alcohol. Tampoco se halló personas habitándolo.

Los vecinos se dedicaron a barrer y limpiar los pisos. Juan Baquerizo, uno de los empresarios de la zona, aseguró que cada semana se intervendrá una de estas casas. “Tuvo que crecer la delincuencia y la inseguridad en La Mariscal, para que los moradores nos uniéramos. Estas casas son focos de ratas, dan mal aspecto y causan inseguridad”, dijo. La semana anterior intervinieron en otra y encontraron a cinco personas viviendo en ella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)