3 de septiembre de 2014 15:17

El vecino Mario, entre la curul y la tele

Mario Guayasamin

Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 11
Contento 1
Redacción Quito

¡Bienvenido Vecino Mario! dice el encabezado de la noticia registrada en la página electrónica de Gama TV. En este portal se anuncia que el ‘El vecino Mario’, actual concejal de Quito, por la filas de Alianza País, “llegará a sus barrios desde el lunes 8 de septiembre, solo por la pantalla de Gama TV”.

Esta información es difundida, además, por la señal abierta del canal. En el interior del Concejo Metropolitano, varios ediles se han pronunciado. En el caso de Marco Ponce, de la Alianza SUMA-Vive, señala que en el interior de este cuerpo colegiado no hay impedimento de realizar actividades paralelas vinculadas a la profesión de cada concejal.

Sin embargo, señala que pudiera darse un conflicto de intereses ya que es parte del Concejo Metropolitano, instancia en la que se toman decisiones que influyen en la vida de los quiteños. Y un noticiero de la comunidad muestra esos problemas.

“Un concejal puede dedicarse en otros lugares relativos a su profesión. Sin embargo, hay que ver el estatus de Gamavisión”, dijo Ponce, al señalar que es un canal incautado por el Estado.

Este miércoles se conoció que está planificada para esta tarde una reunión de los ediles de Alianza País y que es posible que durante esta se converse sobre el tema.

El concejal Guayasamín señaló que no existe impedimento legal para desarrollar las dos actividades y, además, “que el programa servirá, como siempre lo ha hecho, para buscar el lado positivo y las propuestas que por derecho les corresponde a las vecinas y vecinos del Distrito”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)