3 de July de 2009 00:00

Varios sectores con beneficios tributarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El Gobierno Nacional exonerará el pago del anticipo del Impuesto a la Renta a varios sectores de la economía que se ven afectados por la crisis económica mundial y por la pandemia de gripe AH1N1.

Esa resolución fue tomada por el Gabinete Sectorial de la Producción, reunido en la mañana de ayer con el presidente de la República, Rafael Correa.

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, comentó que los sectores atunero-pesquero, floricultor, camaronero, de distribución y comercialización de combustibles, agencias de viajes y palmicultor plantearon esta medida por cuanto se encuentran afectados por la crisis.

Comentó que el SRI ya recibió 603 solicitudes de empresas y que la autoridad tributaria ya tiene el cálculo del impacto fiscal  que tendría esta medida. 

Al sector de agencias de viaje, que genera alrededor de 10 000 empleos directos, se le exonerará el 100% de los impuestos que debían pagar en julio y en septiembre, comentó la ministra de Turismo, Verónica Sión. La Secretaria de Estado dijo que este sector tributa un promedio de USD 1 millón al año.

“La pandemia de gripe AH1N1 golpeó fuertemente a este sector y el Gobierno Nacional considera que con esta medida se puede contribuir a su recuperación”, sostuvo Sión.

Según Carrasco, mañana, en el enlace radial, el Primer Mandatario ofrecerá detalles de la forma en  que se procederá para la aplicación de esta medida. No obstante, el funcionario anticipó que la medida se aplicará con los sectores “que en época de vacas gordas sí contribuyeron con el Fisco”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)