2 de March de 2010 00:00

Vancouver es un ejemplo para Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vancouver. AFP

Los Juegos   de Invierno de Vancouver demostraron a Londres 2012 que el buen deporte y la pasión de la gente pueden ayudar a superar problemas, en tanto que el disfrute en la propia ciudad ponen al evento en el camino hacia la grandeza.

Organizadores recibieron reacciones negativas al inicio de los Juegos de Vancouver, luego de que a la muerte del atleta de luge Nodar Kumaritashvili le siguiera una serie de percances, errores y un clima    dispuesto a ayudar.

No obstante, Vancouver se las arregló para cambiar el humor gracias al entusiasmo del público, la excelencia de la competición, la calidez de la ciudad y las 14 medallas de oro que consiguió Canadá, una cosecha que culminó en el último día con la victoria en el hockey masculino.

 Londres no puede garantizar esa clase de éxitos deportivos, y no hay equivalente con el programa ‘Adueñate del podio’ que funcionó tan bien para Canadá.

No obstante, los encargados ingleses pueden asegurarse de lograr otros factores claves. Sebastian Coe, presidente del comité organizador de Londres 2012, subrayó la importancia de las apasionadas aficiones tanto en las sedes como en la ciudad, como la mayor fuerza de los Juegos de Invierno de Vancouver.

“No creo que las críticas a los Juegos hayan sido justas”, dijo Coe esta semana a Reuters en una visita a Vancouver.

“Pienso que hubo muchas cosas positivas y mi evaluación es que ellos tuvieron los factores claves correctamente en estos Juegos. Los estadios llenos y con mucha gente mostrando querer estar allí, lo que me dice que aplicaron la estrategia correcta en la venta de boletos”, agregó.

Coe destacó el valor que tuvo la ciudad y sus residentes, además de la importancia de las medallas conquistadas por Canadá.

La edición de 2014

La fiesta   de la clausura  llegó con más humor, con una gran ovación para el actor Michael J. Fox y con el cantante Michael Buble vestido de guardia de la Real Policía Montada.

El programa  incluyó  a   Nickelback, Avril Lavigne y Alanis Morisette, quienes  sellaron la fiesta olímpica que Vancouver celebró durante 16 días.

Los próximos  Juegos de Invierno serán en Sochi, la ciudad rusa que para la edición de 2014 debe gastar millones de dólares en infraestructura, según reportes de ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)