9 de July de 2009 00:00

Vallejo sugiere nueva ley del Conartel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Raúl Vallejo, ministro de Educación y miembro del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Conartel, hizo llegar una carta al presidente de ese organismo, Antonio García, pidiéndole que dé un giro en la política sobre regulación mediática.

Vallejo dice que es necesario un nuevo esquema que ponga énfasis en la libertad de expresión, en equilibrio con la protección de los sectores vulnerables y los derechos fundamentales.

Las políticas y el nuevo esquema deben comenzar a ser construidos e implementados inmediatamente, “inicialmente a partir del ordenamiento legal vigente –que según apreció tiene graves falencias heredadas de la dictadura y de la larga noche neoliberal– y luego a través de una nueva legislación, que de acuerdo con la Constitución debe ser aprobada hasta octubre”, señala Vallejo.

Agrega que  la regulación de la sociedad sobre los medios sería una política estatal, no una medida aislada. Debe implicar sanciones proporcionales y estar actualizada a las circunstancias del siglo XXI. Se basaría en contenidos científicos y estaría guiada por la amplitud de criterio, el respeto a las libertades que implican las elecciones personales y el respeto a la responsabilidad de la familia en la educación ética de sus miembros.

Se evitarían contradicciones como que mientras se prohíbe la transmisión de ‘Los Simpson’, ‘Dragon Ball Z’ y espectáculos taurinos dentro de ciertos horarios, se sigan transmitiendo otros contenidos tanto o más inapropiados para los menores, como telenovelas para adultos, sostiene Vallejo.

Por otro lado, en Radio Quito se informó ayer que el delegado del ministro Vallejo en el Conartel, Arsenio Larco, ha sido separado del cargo por decisión del propio Ministro de Educación quien envió un oficio al organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)