25 de July de 2009 00:00

Vallejo acelera la entrega de la obra municipal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La entrega de obras continúa siendo la tónica en la agenda municipal. A una semana de finalizar su administración, el alcalde Andrés Vallejo realizó ayer un recorrido por los sectores de Puengasí y Nayón.

A las 09:30, en el sector de Puengasí, se efectuó la inauguración del tanque de reserva de agua potable. La estructura tiene capacidad para 15 000 m³ de líquido vital.

Juan Neira, gerente de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap), afirmó que la infraestructura fue construida para optimizar la operación de esta planta que abastece al centro y sur de la ciudad.

Vallejo dijo que la habilitación del tanque ayudará a que la ciudad no  quede desabastecida del líquido vital en alguna situación de emergencia. “Están almacenados suficientes litros de agua para suplir entre cuatro y cinco días sin agua”.

Según la Emaap, esta obra beneficiará a 1,1 millones de habitantes en un área de 7 270 hectáreas. El financiamiento fue a través de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento, por un monto de USD 2,7 millones.

Cerca del mediodía, Vallejo, acompañado del concejal reelecto Pablo Ponce (Movimiento Municipalista), llegó hasta el parque central de la  parroquia de Nayón, en el nororiente.

Allí se efectuó la entrega de 16 vehículos a la Policía Nacional. Los autos fueron adquiridos por la Empresa de Seguridad Ciudadana, por un monto de USD
336 648. Los autos fueron entregados a las parroquias de Puembo, Píntag, Nayón, Puéllaro y Calacalí. Otros vehículos fueron destinados hacia los sectores de Quito Tenis, Hermano Miguel, Miravalle, Oyambarillo, La Floresta y para la terminal de Quitumbe.

El coronel Iván Rivera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, afirmó que esta dotación ayudará a mejorar la seguridad de la ciudad. “Agradezco la colaboración del Municipio que, pese a que no es su responsabilidad, nos ha dotado de las herramientas para el trabajo”.

Sin embargo, agregó que hay temas pendientes como el mejoramiento de los trámites de la justicia para potenciar la seguridad.

Como parte de la agenda, Vallejo también acudió a la presentación de las obras literarias ‘200 años de personajes quiteños’ escrito por Vladimir Serrano y ‘200 años de deporte y anécdotas, escrito por Jorge Ribadeneira’. Los textos componen la colección Bicentenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)