2 de July de 2009 00:00

Valencia luchará por su titularidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El ecuatoriano Antonio Valencia, que acaba de ser contratado por el Manchester United, se integrará a un plantel que tiene en  la experiencia su más notable característica.

En efecto, de los 10 jugadores habituales en el equipo titular, solo uno, el búlgaro Dimitar Berbatov, no ha jugado más de cien cotejos con la camiseta del  prestigioso club inglés.

Asimismo, todos son seleccionados titulares nacionales en sus respectivos países, una característica que ‘Toño’ cumple, pues se acerca a los 50 cotejos con la Tricolor.

Asimismo, el promedio de edad de estos 10 titulares que se destacan en esta página es de 31 años. Valencia tiene 23 años, pero tiene la ventaja de que está adaptado al ritmo de la Premier League, así que no debería dificultársele entrar rápidamente en el sistema que el DT Alex Ferguson plantee.

A propósito, Ferguson también exhibe una amplia experiencia, pues, además de los 23 años que suma al frente de los ‘Red Devils’, ha sido entrenador de la selección de Escocia.

Se espera que Valencia tome el puesto del portugués Cristiano Ronaldo, es decir, que juegue como volante por la derecha y que genere juego ofensivo, dentro del estilo de Ferguson: velocidad, toque de primera y buscando la portería rival con verticalidad.

Patrice Evra. Defensa, camiseta nro. 1

Senegalés, nacido en 1981, integra el combinado rojo desde 2006. Tiene 145 cotejos en los que ha hecho gala de su despliegue físico para marcar y también para lanzarse al ataque.

Wayne Rooney. Delantero, camiseta nro. 10

Inglés, nacido en 1985, es uno de los jugadores más temperamentales del mundo. Implacable romperredes, suma 97goles tras 236 presentaciones con los de Old Trafford. Está en el plantel desde 2004.

Dimitar Berbatov. Delantero, camiseta nro. 9

Búlgaro, nacido en 1981, es la gran decepción del United desde 2008, cuando llegó al equipo. Mucho más rindió Carlos Tévez. En esta temporada, debe demostrar por qué lleva el 9. Ha jugado 46 veces.

Edwin Van der Sar. Arquero, camiseta nro. 1

Holandés, nacido en 1970, es el cerrojo de Manchester United  desde 2005 y completa 150 actuaciones. Reflejos afinados, sentido de ubicación y liderazgo en la defensa son sus virtudes más evidentes.

Rio Ferdinand. Central, camiseta nro. 5

Inglés, nacido en 1978, es uno de los mimados de la afición desde 2002. Superó sus problemas de drogas para completar 309 cotejos vestido de ‘diablo’. Es un defensa fuerte, seguro por arriba y de buena técnica.

Paul Scholes. Volante, camiseta nro.18

Inglés, nacido en 1974, registra 604 cotejos con el equipo, en el cual juega profesionalmente desde 1993. Exhibe una extrema humildad fuera de la cancha. Toca de primera y es un gran habilitador.

Nemanja Vidic. Central, camiseta nro. 15

Serbio, nacido en 1981, milita en Manchester desde 2006, tras jugar en Serbia y Rusia. En sus 152 cotejos jugados siempre ha exhibido su formidable dominio del juego aéreo y su fortaleza para chocar con los rivales.

Bryan Giggs. Volante, camiseta nro. 11

Gales, nacido en 1973, suma nada menos que 805 apariciones con el Manchester United, por lo cual es un emblema en los ‘Red Devils’. Está en el equipo desde 1990. Tiene 11 títulos de Liga, más que nadie.

Gary Neville. Defensa, camiseta nro. 2

Inglés, nacido en 1975, es otro de los veteranos del plantel, con 569 partidos en su hoja de vida. Anticipa con firmeza, domina el balón con muchos recursos  y se proyecta al ataque. Por su liderazgo, es el capitán.

Michael Carrick. Volante, camiseta nro. 16

Inglés, nacido en 1981, es uno de los más eficientes recuperadores de pelota que tiene la Premier League. Suma 143 apariciones con el United desde 2006, en las cuales también ha mostrado su capacidad para repartir la pelota. Antes jugó en Tottenham Hotspur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)