31 de mayo de 2016 10:10

Vacuna contra la AH1N1 se suministra en los centros de salud de Quito

En el Centro de Salud N° 2 empezó la vacunación a grupos vulnerables contra la Gripe AH1N1. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el Centro de Salud N° 2 empezó la vacunación a grupos vulnerables contra la Gripe AH1N1. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo

Llenan un formulario con su edad y nombres completos. Luego, una enfermera les pregunta si antes ya se habían vacunado contra la gripe AH1N1. Estos son los datos que decenas de personas entregaban este martes, 31 de mayo del 2016, para vacunarse contra esta enfermedad en el centro de salud de Las Casas, ubicado en el noroccidente de Quito.

Hilda Cuaical, coordinadora de ese centro, señaló que 300 dosis fueron asignadas a ese dispensario para la gente de la tercera edad, niños menores de cinco años, embarazadas y personas que tienen comorbilidades (asma, diabetes, problemas cardíacos, etc.).

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), 57 personas han muerto por este mal desde enero del 2016 hasta la tercera semana de mayo. La provincia con mayor número de muertes es Pichincha con 27 decesos. Ante ese escenario, el MSP anunció la importación de 300 000 vacunas para cuidar a los grupos más vulnerables a esta enfermedad.

La mañana de hoy, personas de la tercera edad y madres junto con sus hijos se acercaron al centro de salud de Las Casas para las vacunas. "Vine al dispensario para hacerme un chequeo general. De paso aprovecho para vacunarme contra la AH1N1", señaló Vicente Saltos de 70 años, quien se vacunó por primera vez esta mañana.

Rita Benítez, de 78 años, también se vacunó hoy. Contó que es la segunda vez que lo hace porque ya le suministraron la vacuna hace dos años. "Es mejor prevenir porque esta gripe puede ser mortal".
Conforme avanzaba la mañana de hoy, decenas de personas se acercaron a vacunarse en el dispensario de Las Casas. Las dosis estaban guardadas en cajas y las enfermeras las clasificaban conforme las suministraban a la gente.

En otros centros de salud estaban a la espera de que lleguen las vacunas para iniciar la vacunación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)