4 de febrero de 2017 00:00

El plan para las vacaciones del quimestre en Quito

El curso vacacional Precolombinitos 2017 enseñará a los más pequeños sobre la Cultura Chorrera.

En la Casa del Alabado se impartirá el curso Precolombinitos 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Patricia Carolina González

Los chicos no tendrán excusas para aburrirse durante las vacaciones escolares de quimestre. Del 4 al 12 de febrero habrá diversas actividades en el Distrito para la diversión de los más pequeños, pero también para los jóvenes. Hay una agenda variada en museos y teatros, y actividades al aire libre.

Los museos y otras instituciones culturales impartirán talleres vacacionales. Es el caso de la Fundación Museos de la Ciudad, donde los niños y adolescentes podrán aprender sobre la historia de los habitantes de Quito, desde otra perspectiva, a través de manualidades con arcilla y conociendo cómo es la elaboración de las máscaras de Carnaval.

El Centro de Arte Contemporáneo también tendrá un vacacional con variedad de actividades, como parkour (arte del desplazamiento), clases de pintura, elaboración de títeres, teatro y también gastronomía para niños.

Para el disfrute de toda la familia, los domingos habrá pícnic en los parques metropolitanos. Este proyecto, organizado por la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, se acompañará de teatro, karaoke en vivo, presentaciones de artistas, exposición de artesanías y más. Esta actividad se llevará a cabo en los parques Las Cuadras, Itchimbía, Armenia, Metro Norte, Equinoccional, Cuscungo, La Viña, Santa Ana (Villa Flora) y el Bicentenario.

Vacacional

Actividades para todos los gustos

El Centro de Arte Contemporáneo ofrecerá el minivacacional Contemporamiguitos, del lunes 6 al viernes 10 de febrero, entre las 09:30 y las 12:00. Habrá parkour (arte del desplazamiento), pintura, títeres, teatro y gastronomía. El acceso es gratuito.

La Cultura Chorrera para los pequeños

El curso vacacional Precolombinitos 2017 enseñará a los más pequeños sobre la Cultura Chorrera. Se impartirá en la Casa del Alabado (Centro Histórico), del 6 al 10 de febrero, entre las 09:00 y las 13:00. Para participar debe brindarse un aporte de USD 25.

Parques

Domingo de Pícnic en los parques

Durante nueve domingos, Picnic al Parque llegará a los parques metropolitanos para la distracción en familia. Habrá degustaciones gastronómicas, teatro, karaoke, presentación de artistas y más. Las jornadas se desarrollarán desde las 09:00 hasta las 17:00.

Charla

Respuesta sobre el espacio estelar

En la conferencia ¿A qué huele el Universo? se hablará sobre el espacio interestelar. La charla será el viernes 10 de febrero a las 18:00, en el Observatorio Astronómico de Quito, situado en el parque La Alameda. El costo es de USD 3. Los cupos son limitados.

Talleres

La historia desde otra mirada

La Fundación Museos de la Ciudad ofrecerá talleres vacacionales para conocer desde otra perspectiva la historia de la ciudad. En el vacacional 1 se trabajará con arcilla y técnicas de moldeado. El vacacional 2 tratará sobre la elaboración de máscaras de Carnaval.

Teatro

Las aventuras de un naufragio

Unos científicos chiflados contarán sus aventuras en una isla desierta, en la obra ‘El Náufrago’. Las presentaciones serán sábados y domingos, a las 11:30, del 04 al 26 de febrero, en el Teatro Patio de Comedias, ubicado en la av. 18 de septiembre. La entrada cuesta USD 6.

Deportes

La acción se vive en las canchas

Las escuelas de fútbol del proyecto Habitantes de Calle, del Patronato San José, abrirá cupos en este minivacacional para niños y adolescentes. Los centros de atención a niños y adolescentes del Patronato se mantendrán abiertos durante las vacaciones.

Historia

364 años de la Orden Carmelita

La Orden de las Carmelitas Descalzas celebran sus 364 años. El Museo del Carmen Alto lo celebra con una exposición en la que se cuenta la historia de esta comunidad religiosa. La exposición está abierta al público durante todo febrero, de 09:30 a 17:30.

Fiestas

Zámbiza celebra sus fiestas

La parroquia de Zámbiza celebra sus fiestas de fundación. El domingo habrá concurso de coches de madera, desde las 13:30 y a las 15:00 Casa Abierta con la Banda Orquesta Zámbiza, Proyección
Altiplano, Grupo Israel,
entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)