13 de agosto de 2015 18:58

Los usuarios evitaron viajar por los paros y cierres de vías

El número de pasajeros se redujo en un 80% en la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Bolívar Velasco/El Comercio

El número de pasajeros se redujo en un 80% en la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas, debido al paro nacional de este 13 de agosto de 2015. Foto: Bolívar Velasco/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Bolívar Velasco

Los usuarios de la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas no llegaron como de costumbre. Este jueves 13 de agosto del 2015, las operaciones en la terminal estuvieron a medio ritmo debido al paro nacional y a las manifestaciones que se generaron en varias provincias del Ecuador.

Según la Unión Provincial de Transportistas, la demanda de boletos bajó en un 80%, sobre todo a destinos como Quito y Guayaquil. Washington Vascos, presidente del gremio, aseguró que se tuvo casos de solo un pasajero por unidad, cuando en días normales el promedio es de 25 a 30 personas por buses.

El total de usuarios que utiliza el terminal es de 12 000 de lunes a viernes y en feriado o fines de semana se incrementan a 17 000. Pero este jueves las pocas personas que asistieron en busca de un pasaje caminaron con libertad por los pasillos y evitaron las extensas filas en las boleterías. Antes de cada compra o reservación, los pasajeros anticipaban preguntar sobre las condiciones del tráfico en las vías, debido a las tomas de carreteras que se dieron en la Sierra.

Pese a la reducción de pasajeros, la Subgerencia del terminal informó que se despacharon las 900 frecuencias que cada día se programan. El servicio de encomiendas que fuera suspendido en la mañana se restableció al mediodía a pedido de los usuarios.

Los transportistas tomaron medidas de precaución para evitar contratiempos en los viajes. La disposición fue que si alguien llegaba al sitio donde se realizaba una protesta, comunique a las estaciones para que eviten pasar por esa ruta.

En Santo Domingo, las manifestaciones como respuesta al paro nacional de los indígenas se realizaron en la madrugada, mañana y tarde de este jueves. No se cerraron las vías de acceso, pero hubo plantones y marchas en los cuatro ejes viales que conectan a la provincia con el resto del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)