31 de marzo de 2016 22:00

Pocos usuarios en el último día de matriculación vehicular en el Bicentenario

La atención a los usuarios fluyó con normalidad en el último día de matriculación de los vehículos con placas 1 y 2. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La atención a los usuarios fluyó con normalidad en el último día de matriculación de los vehículos con placas 1 y 2. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Érika Guarachi

A cuatro horas de que culmine el horario de matriculación vehicular en el parque Bicentenario no había una gran cantidad de personas realizando este trámite. A pesar que este requisito finaliza esta tarde del 31 de marzo para los vehículos de placas 1 y 2. Fue excepcional que las placas que terminen en 1 matriculen hasta este mes porque se inició tardíamente este proceso.

En el parque Bicentenario ingresaron cinco vehículos en 30 minutos con placas de 1, 2 y 0.

Los propietarios tomaron su turno en el ingreso y esperaron ha ser atendidos por uno de los módulos. La espera no fue larga porque no habían muchos usuarios.

José Chagumote, de 48 años, es uno de los usuarios, quien contó que su trámite se demoró porque le aparecieron multas que no sabía que tenía, además de inconvenientes en la revisión vehicular. Por lo que el trámite de la matriculación vehicular se extendió. Esperaba que ya resuelto estos inconvenientes pudiera matricular su vehículo de placas 2 esta tarde porque sino deberá hacerlo con una multa.

Otro usuario que se encontraba esperando con sus documentos listos fue Hernán Males, de 50 años, contó que estaba matriculando el vehículo el último día fue porque se prolongó demasiado otros requisitos que debía cumplir para que le exonerarán el impuesto ambiental.

Sin embargo, estaba tranquilo porque no había mucha fila como esperaba y pensó en salir en pocos minutos.

Este trámite de matriculación vehicular se puede realizar en el Bicentenario, en el norte y en Quitumbe, en el sur.

Mañana, viernes 1 de abril, inicia la matriculación para los vehículos con placas que terminan en 3 y opcional para los 4

Para realizar este trámite primero se debe ingresar a la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para revisar los valores pendientes a pagar por revisión, matriculación y multas.

Luego se debe pagar estos rubros en una entidad bancaria o en una ventanilla de Servipagos.

Tras el pago se debe sacar una cita por el portal web de la AMT en uno de los centros de revisión vehicular que pueden ser Guajaló, Los Chillos, San Isidro del Inca, La Florida, en el caso de automotores particulares y para los de servicio público están en Guamaní o Carapungo.

Luego de este proceso se puede matricular el vehículo. Si lo hace a destiempo deberá cancelar una multa de USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)