22 de January de 2010 00:00

USD 12 de alza en la pensión jubilar genera reclamos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción    Sociedad

La sala de sesiones de la   Federación de   Jubilados de Pichincha   se llenó con  68  dirigentes que  ayer   llegaron de todo el   país. Las personas de la tercera edad  se citaron     para analizar el incremento de las pensiones.

Este  es el   primer encuentro  del Comité Nacional luego de que el Consejo Directivo  fijó el alza con base en  la inflación anual.
    
Esto significó  que  los ingresos  económicos    se  elevaran   en un promedio de USD 12, a diferencia  de  USD 40 durante     2009.
 
En la reunión,  que  tomó tres horas, se decidió que los jubilados asistan a las reuniones convocadas   en la Asamblea Nacional.
    
La idea -dijo  el presidente de la Federación de Jubilados, Abdón Logroño-   es  que  allí se  analice la reforma al artículo 11 de la Ley de Seguridad Social. “Con eso se abre la posibilidad de que  el aumento sea significativo y no lo que inicialmente nos   dieron”.
 
Pasado el mediodía, los  adultos mayores   decidieron que “si no hay resultados  en los diálogos se     organicen  paralizaciones”.
  
Una primera marcha se concretó la semana pasada. En esa oportunidad, el presidente del IESS,  Ramiro González, se comprometió a  “ayudar a los jubilados, para que se hagan  las reformas legales, para canalizar  el   incremento”. 

La reunión del  Comité Nacional  se desarrolló en las instalaciones de la   Federación de Pichincha, porque  aún  no se soluciona  totalmente el conflicto  en la  dirigencia  nacional de  pensionistas.
  
Hace  un mes,  en otra reunión también   realizada en la   Federación de Pichincha,   los  dirigentes desconocieron   a Édgar Sarabia como presidente de la Confederación Nacional  de Jubilados.

Luego de eso posesionaron  a  Carminia Molina de Cantos, madre de la ex comisionada Anticorrupción, Alejandra Cantos.  En la reunión de ayer,  el secretario alterno de la Federación de Pichincha,  Nelson Hidalgo,   mostró un oficio   del Ministerio de Inclusión Económica y Social que reconoce a Molina como   presidenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)