27 de abril de 2015 09:25

Localizan con vida a dos uruguayos en Nepal tras terremoto

Los escaladores están descansando entre los escombros del campamento base del Monte Everest después de una avalancha provocada por el terremoto de magnitud 7,9 en Nepal  el 25 de abril. Foto: EFE

Los escaladores están descansando entre los escombros del campamento base del Monte Everest después de una avalancha provocada por el terremoto de magnitud 7,9 en Nepal el 25 de abril. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP

Dos uruguayos que se encontraban en Nepal y con quienes se había perdido contacto luego del terremoto que azotó a ese país, que dejó más de 3 400 muertos, fueron localizados con vida, dijo este lunes 27 de abril a la AFP el canciller Rodolfo Nin Novoa.

La embajada de Uruguay en la India había reportado el domingo que siete ciudadanos uruguayos se encontraban en Nepal en momentos en que se registró el potente sismo y que habían logrado contacto con cinco de ellos, pero generaba preocupación la situación de dos jóvenes deportistas que se encontraban en inmediaciones del Everest y que no habían sido localizados.

Los dos jóvenes se encontraban en una zona de montaña al registrarse el terremoto, señaló el embajador uruguayo en India, Carlos Orlando. Pero este lunes el canciller Nin Novoa confirmó a la AFP que ambos deportistas habían sido hallados con vida, sin ofrecer más detalles sobre el caso.

El sismo de magnitud 7,8 ocurrido el sábado dejó 3 432 muertos y más de 6 500 heridos en Nepal, según el último balance publicado por el servicio de gestión de catástrofes del ministerio nepalí de Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)