7 de April de 2010 00:00

En Uruguay se confecciona la bufanda más larga del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Montevideo, Ansa

Uruguay se propone ingresar al libro de Récord Guinnes con la “bufanda más larga del mundo”, que tendrá una extensión de 60 kilómetros y se tejerá con donaciones cuyo monto será destinado al Instituto Nacional del Cáncer.

Gladys González, empleada del Instituto del Cáncer, y una de las impulsoras del “bufandazo” precisó a medios locales que la idea es unir todo tipo de bufandas -polares, tejidas o de telar- hasta confeccionar una única que tendrá unos 60 kilómetros.

La “bufanda más larga del mundo” deberá estar concluida el 18 de julio, en plena temporada invernal, y la idea es que finalizada su confección sea vendida por tramos a un dólar cada pieza.

Los 60 mil dólares que se espera recaudar serán destinados a la compra de un vehículo para el trasladado de los pacientes del Instituto a diferentes actividades culturales y recreativas, explicó González.

“Esto está caminando muy bien. Ya hemos comenzado a recibir todo tipo de bufandas y creemos que llegaremos a tener una de 60 kilómetros, a fin de poder batir el récord que está en 54 kilómetros 920 metros”, añadió.

Uruguay sigue así apostando al Guinness ya que en los últimos años ingresó al libro de récords con el “asado” y la “torta frita” (especie de pan frito) más grandes del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)