5 de February de 2010 00:00

La urbe soporta temperaturas de hasta 26 grados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

El pasado 21 de enero, la temperatura de la ciudad batió un récord y llegó a los 27,3°C. Este día fue el más caluroso que se ha registrado en la urbe desde 1975, cuando el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) empezó a registrar el clima.

Las altas temperaturas hicieron que incluso las noches de enero sean calientes. Según Carlos Naranjo, experto del Inamhi, esto se debe a que los rayos que caen durante todo el día calienten las calzadas, y en la noche el vapor se levanta y produce calor.

Aunque el día más caluroso fue el 21 de enero, las últimas dos semanas  también registraron altas temperaturas entre los 24°C y 26°C, que es el promedio de estos últimos días. Esto a pesar de que las mañanas del pasado  miércoles y jueves estuvieron nubladas y con ligeras lloviznas.

Este incremento en la temperatura no es momentáneo, según Naranjo. “Durante todo el mes tendremos sol fuerte” .

Enero se caracterizaba por ser un mes con vientos fuertes, pero eso no ocurrió este año. Esa es otra de las razones para el incremento en la temperatura, ya que el viento movía las masas calurosas y despejaba el clima.

Según pronostica el Inamhi, el clima de este mes será variable. El sol se mantendrá intenso durante casi todo febrero, pero también se registrarán días con lluvias.

Para evitar problemas de la piel, debido a la intensidad  de los rayos, es recomendable usar protectores solares. Un bloqueador  puede costar entre USD 5 y USD 35. El uso de gorras y ropa de manga larga evitará manchas y quemaduras de la piel. Evitar exponerse a la luz solar entre las 09:00 y las 14:00 es una alternativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)