17 de febrero de 2016 09:35

Un universitario entre los detenidos en el Colegio Montúfar

Familiares de los estudiantes mayores de edad esperan las audiencias en la Unidad Flagrancias. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Familiares de los estudiantes mayores de edad esperan las audiencias en la Unidad Flagrancias. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 34
Érika Guarachi

Los abuelos maternos de P. U, de 21 años, arribaron a la Unidad de Flagrancia, para conocer la situación de su nieto, quien fue detenido la tarde de este martes 16 de febrero del 2016, durante las protestas que se realizaron en el Colegio Montúfar.

El joven cursa el tercer semestre de Comunicación Social, en la Universidad Politécnica Salesiana. P. U, es uno de los seis mayores de edad que fueron detenidos en las manifestaciones que se realizaron en ese establecimiento, ubicado en el  sur de Quito.

Ellos llegaron hasta la Unidad de Flagrancias la tarde del martes, pero no pudieron ver a su nieto. La mañana de este miércoles, la abuela  ingresó para visitarlo. Llevó una pastilla en su mano porque P.U. toma medicación diaria para el acné.

Su abuelo en carpetas tiene la documentación que reunió de la Universidad y que un abogado le aconsejó sacar. Ellos esperan la hora de la audiencia,que aún no ha sido definida en las pantallas de la Unidad.

El hombre  contó que su nieto tenía previsto acompañar a un primo para averiguar lo que se necesita para reingresar a estudiar y culminar el bachillerato en el Colegio Montúfar

En el lugar también está el padre de X. L, de 18 años, aún sorprendido y preocupado no sabe qué hacer con la situación de su hijo. Al momento no tiene abogado y no ha logrado reunir documentación para la audiencia. "El colegio está cerrado y no puedo sacar certificados de estudios", comentó.

Su hijo cursa el quinto año en la institución educativa. El hombre  dijo que cuando su hijo fue detenido le llamó y le contó que lo estaba esperando en un cafénet y cuando salió lo cogieron. Contó que a las 14:00, siempre lo recogía del plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)