30 de junio de 2016 13:23

La Universidad Yachay Tech ha tenido tres rectores en dos años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Soraya Quillupangui

La noticia causó sorpresa. Mediante una carta dirigida a la comunidad universitaria, Daniel Larson, presidente de la Comisión Gestora de Yachay Tech y rector de la Universidad, anunció su dimisión a este último cargo.

Yachay Tech funciona, desde marzo del 2014, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, donde se construye la primera Ciudad del Conocimiento del país.

Larson, Ph.D en Física, nacido en Estados Unidos, es el tercer funcionario que ocupa el rectorado del plantel superior destinado a la investigación. El primer rector fue el español Fernando Albericio, PhD en Química Orgánica, nombrado el 1 de abril de hace dos años. Tras su salida lo reemplazó temporalmente el ecuatoriano José Andrade, su PhD. y MSc. en Ingeniería Civil y Ambiental.

El rector saliente llegó a Ecuador, luego de renunciar a su cargo de decano del Eberly College of Science en la University de Penn State, en Estados Unidos. En Yachay Tech laboró inicialmente como canciller y luego como rector. La última función la desempeñaba desde diciembre del año pasado.

En la misiva, que se hizo pública hoy, jueves 30 de junio del 2016, en la cuenta Twitter de Yachay Tech, Daniel Larson señaló que no se va de manera inmediata. Y que seguirá haciendo su mayor esfuerzo para el desarrollo de Yachay Tech. Eso incluirá un trabajo conjunto con la Comisión Gestora y el comité de selección para elegir al nuevo rector.

"Va a ser un honor para mí continuar siendo parte de la comunidad, buscando oportunidades filantrópicas en el exterior y conectando a las mejores con Yachay Tech”.

La salida de Larson ocurre una semana después de la visita sorpresiva de Rafael Correa, presidente de Ecuador, a la Ciudad del Conocimiento. El Mandatario estuvo el 20 de este mes, un día antes de la inauguración del Instituto Técnico Superior 17 de julio, que funciona cerca a la Universidad Yachay. En su cuenta tuiter Correa comentó: “Estuve en una larga visita”. También señaló en su enlace ciudadano 481 que la prioridad absoluta de inversión en Yachay Tech será la construcción de los laboratorios de investigación.

Según Larson, entre las razones que tuvo para sumarse a este plantel ecuatoriano están: la construcción de una universidad de investigación de clase mundial, cambiarnos el chip y transformar la economía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)