11 de octubre de 2016 17:48

La Universidad Técnica de Cotopaxi entregó información para no ser intervenida por el CES

El informe decidirá el futuro administrativo y académico del principal centro de educación superior de Cotopaxi. Foto: EL COMERCIO

El informe decidirá el futuro administrativo y académico del principal centro de educación superior de Cotopaxi. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

Las autoridades, docentes y alumnos de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) entregaron documentación sobre los logros alcanzados al secretario del Consejo de Educación Superior (CES) este martes 11 de octubre del 2016. En los documentos se detalla el grado académico de los docentes, los procesos de investigación, proyectos de vinculación, equipamiento en las aulas, entre otros parámetros que exige la Comisión Ocasional del CES.

Según Fernando Tinajero, rector de la UTC, la información permitirá a los nuevos integrantes de la Comisión Ocasional emitir un criterio apegado a la realidad de la Universidad de Cotopaxi y con una extensión en el cantón La Maná, ubicado en el subtrópico de la provincia.

“La comisión nos visito sin que las autoridades de la UTC fueran notificadas la semana pasada. Este día les traemos los documentos que les hace falta y les invitamos para que constaten los avances de la UTC”, indicó Tinajero.

Las autoridades de la Universidad esperaban el informe final de la Comisión Ocasional en agosto pero los integrantes solicitaron una prorroga de 30 días. El informe decidirá el futuro administrativo y académico del principal centro de educación superior de Cotopaxi.

La Comisión Ocasional se formó luego de que la UTC obtuviera una calificación de 34.91 puntos en el proceso de recategorización planteada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

El puntaje alcanzado ubica a la Universidad de Cotopaxi en la categoría D. En la evaluación del 2013, el centro de educación superior se ubicó en la categoría C, con una valoración de 43.5 faltando 1.5 para ser situados en la categoría B.

El resultado provocó el rechazo de los alumnos y manifestaciones por las calles céntricas de Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)