16 de abril de 2018 19:19

Universidad Técnica de Ambato invitará a su foro internacional a Rigoberta Menchú

La Universidad Técnica de Ambato ha organizado un foro, para el cual ha invitado a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. Foto: EL COMERCIO

La Universidad Técnica de Ambato ha organizado un foro, para el cual ha invitado a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la presencia de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992, y otros 31 expositores nacionales e internacionales se cumplirá el foro internacional: Construyendo Ciudadanía Planetaria. La actividad es organizada por la Universidad Técnica de Ambato (UTA) al cumplirse los 49 años de creación. El evento se desarrollará desde el 19 hasta el 21 de abril del 2018.

La presentación de la cita se cumplió hoy, lunes 16 de abril del 2018, en el edificio del Centro Cultural Universitario ubicado en las calles Montalvo y Rocafuerte, en el centro de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

El objetivo es la búsqueda de soluciones a los grandes problemas que afectan a las ciudades del mundo, desde una perspectiva de análisis positivo y compromiso ético de crear una sociedad para la vida.

Galo Naranjo, rector de la UTA, explicó que entre las ponencias que se presentarán están: Ciudades inclusivas, ciudades alternativas, regeneración urbana, movilidad humana, el proceso de industrialización, entornos urbanos productivos, ciudadanía y participación social.

Además, ciudad y cooperación internacional, ciudades saludables, investigación e innovación, modelos de gestión con participación social, calentamiento global, ciudadanía planetaria a través de la educación. Al finalizar se entregarán las memorias del encuentro y la suscripción de la ‘Declaratoria de Ambato’.

La inauguración será el jueves 19 de abril a las 09:00 en el Centro Cultural Universitario y deportes localizado en los predios de Huachi. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página Web www.uta.edu.ec.

Otro de los eventos importantes es la sesión solemne que se efectuará el miércoles 18 de abril del 2018 a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)