17 de marzo de 2016 12:33

Un plan para mejorar la calidad educativa se impulsa en la Universidad Central

El 16 de marzo del 2016 se inauguró el Centro de Biomedicina de la Universidad Central. Foto: EL COMERCIO

El 16 de marzo del 2016 se inauguró el Centro de Biomedicina de la Universidad Central. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Sociedad

En la Universidad Central del Ecuador se aplica un plan de fortalecimiento. El objetivo es mejorar la calidad de educación que ofrece. Tendrá una duración de cinco años, según la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).

El centro de estudios ya ha dado pasos para mejorar la calidad. Por ejemplo, 30 docentes tienen becas para estudiar en el extranjero y otros 60 que en su momento también fueron becarios están trabajando en la institución.

Pero se busca superar ese nivel, especialmente en cuatro frentes: docencia, investigación, vinculación con la sociedad y gestión universitaria. Eso implicará ampliar la oferta de postgrados con “un enfoque de internacionalización”.

Según la Senescyt, la asignación presupuestaria de la Universidad Central tuvo un incremento entre el 2006 y el 2015. Pasó de USD 56,5 millones a USD 142,6 millones. El plan fue presentado durante la inauguración del Centro de Biomedicina de la universidad, el 16 de marzo del 2016.

“Por primera vez en Ecuador se realizará una investigación post registro de los medicamentos que se expenden en el mercado, especialmente de los genéricos. Este será un servicio de la Universidad Central a favor de la sociedad”, señaló el rector de la Universidad, Fernando Sempértegui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)