1 de July de 2015 16:33

La Universidad Católica acogerá a           8 000 personas en la cita con el Papa

La Universidad Católica (PUCE) acogerá a 8 000 personas en la cita con el papa Francisco. Foto: EL COMERCIO

La Universidad Católica (PUCE) acogerá a 8 000 personas en la cita con el papa Francisco. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 42
Lucía Vásconez

El papa Francisco llegará a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) la tarde del próximo martes 7 de julio, después de oficiar la misa campal, en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.

"Cuando nos enteramos que el Papa quería visitar esta universidad nos sorprendimos y a la vez nos llenamos de alegría", señaló el padre Fernando Barredo, decano de la Facultad de Teología de la PUCE. El lugar más espacioso y más adecuado para recibir a Francisco dentro del centro educativo es la cancha de fútbol, "por ello la están adecuando", agregó.

Además señaló que en la parte posterior a la cancha se encuentra la Casa Jesuita. En ese lugar se ha preparado una habitación, en el acaso de que Francisco necesite descansar antes o después de hablar con los educadores.

Al menos 15 obreros realizan diferentes trabajos en la PUCE para que quede lista para recibir al Sumo Pontífice. Este miércoles 1 de julio personal de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) está instalando la tarima, desde donde Francisco dará el mensaje a los educadores, señaló Freddy Proaño, director General Administrativo de la Universidad.

En el centro de la cancha se colocarán 5 400 sillas para los invitados de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, estos incluyen a maestros delegados de escuelas, colegios y universidades religiosas y laicas de todas las provincias del país. Además, representantes del Ministerio de Educación y de la Senescyt. Está previsto que lleguen 5 000 educadores y 3 000 estudiantes. Estos últimos ocuparán el graderío de alrededor de la cancha.

No se conoce el tema del mensaje que Francisco dará a los presentes, pero el padre Barredo cree que puede abordar el mensaje de la misericordia.

El horario para ingresar al centro educativo el martes 7 de julio será desde las 08:00 hasta las 10:00 y se necesitará el pase que ha entregado la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a través de la Comisión de Educación. "Sin este será imposible acceder al sitio", aclaró Proaño.

La circulación vehicular en el sector también estará restringida. Los buses de las comitivas provinciales llegarán al coliseo Rumiñahui y desde ahí los invitados se desplazarán a pie hasta la universidad. Los únicos vehículos que ingresarán al centro educativo serán los oficiales.

Todos estos detalles se ultimaron en las reuniones que la Universidad ha mantenido, desde que se oficializó la visita papal, con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la delegación del Vaticano y entidades como el Municipio de Quito, Ministerio de Seguridad, Policía, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)