11 de enero de 2016 20:54

En la Andina se preparan para la posesión de Montaño, el Parlamento Andino aún lo desconocen

Enrique Ayala Mora y César Montaño acudieron al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para denunciar la anulación de la elección del rector de la Universidad Andina Simón Bolivar por parte del Parlamento Andino el pasado 7 de enero del 2016. Foto: V

Enrique Ayala Mora y César Montaño acudieron al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para denunciar la anulación de la elección del rector de la Universidad Andina Simón Bolivar por parte del Parlamento Andino el pasado 7 de enero del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 21
Unidad de Noticias

Mañana, martes 12 de enero, el Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar se reunirá en Bogotá para tomar una resolución en torno a la polémica que se vive por la designación del Rector en la sede ecuatoriana del centro académico.

El Parlamento Andino sigue sin reconocer la designación de César Montaño cono rector. Patricio Zambrano, vicepresidente de este organismo, lo ratificó a este Diario e indicó que mañana se reunirá el Consejo Superior de la Universidad, a las 12:00 en Bogotá, Colombia, para tomar una decisión.

El pasado 24 de noviembre, el Parlamento Andino desconoció a Montaño como rector designado. Esto por un supuesto incumplimiento de la normativa para la educación superior en Ecuador. Montaño no cumpliría con el requisito de haber alcanzado au doctorado en otro establecimiento.

La Universidad Andina no concuerda con esta postura. Y se mantiene en la designación. Incluso, ya se extendió la invitación para el acto de posesión de César Montaño. El evento será el viernes 15 de enero a las 12:00 en el salón múltiple del edificio José Joaquín de Olmedo, en el campus, ubicado en el norte de Quito.

Enrique Ayala Mora, rector saliente, sostuvo que "defenderán la autonomía universitaria". Y que tal y como estaba previsto cumplirán con el acto de posesión.

La semana anterior, la Universidad Andina Simón Bolívar, con sede en Ecuador, presentó una denuncia ante el Tribubal Andino de Justicia por la resolución del Parlamento. Sin embargo, todavía no hay una respuesta formal. "No aceptaremos ninguna postura o decisión ajena a la Universidad", indicó Ayala Mora.

Maestros de la Andina como Alex Remache, en su cuenta de Twitter, dan por hecho la posesión. Así se observa en su cuenta de Twitter (@AlexRemache) en donde indica: "Enero 15 asume el rectorado de la @uasbecuador el rector de la comunidad universitaria @cesarmontanog #YoSoyLaAndina".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)