14 de junio de 2016 15:40

La Universidad de Guayaquil elige representantes estudiantiles

En algunas facultades, como en Ciencias Administrativas, compiten cuatro listas. Fotro: Archivo / EL COMERCIO

En algunas facultades, como en Ciencias Administrativas, compiten cuatro listas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Alumnos y egresados eligen este miércoles, 15 de junio, a sus representantes para el cogobierno estudiantil de la Universidad de Guayaquil. El proceso será de 08:00 a 16:00 para escoger a los delegados ante el Consejo Universitario (cinco por los estudiantes y uno por los graduados).

Además se definirán los directorios de las Asociaciones de Escuela en las 12 facultades. Ellos reemplazarán a los que cumplen funciones prorrogadas.

En total, 55 385 estudiantes han sido convocados. El Tribunal Electoral de este centro de estudios ha organizado 186 mesas para las votaciones.

En algunas facultades, como en Ciencias Administrativas, compiten cuatro listas. Y una de las facultades que registró más candidatos fue la de Jurisprudencia, con seis listas inscritas. Los universitarios tuvieron seis días para organizar campañas y presentar sus propuestas.

Los delegados de los estudiantes deben tener un promedio de 8,5 durante toda la carrera. Además, haber aprobado al menos un 50% de la malla curricular de la carrera en curso y no tener materias reprobadas.

Mientras que los graduados deben haber egresado por lo menos cinco años antes de su postulación. Y no tener relación de dependencia con la universidad.

La convocatoria a este proceso se dio el pasado 1 de junio tras una reunión del Consejo Universitario presidida por el rector encargado, Galo Salcedo. Otro tema pendiente en su agenda temporal es la elección de nuevas autoridades, planificadas para antes de agosto, cuando finaliza el plazo de la intervención a la universidad.

Las votaciones se dan mientras una comisión define la sanción que se le impondrá al exrector Roberto Cassis. Esto luego de una investigación del Consejo de Educación Superior (CES) se determinó que el título doctoral en Salud Pública que presentó, y que obtuvo de una universidad peruana, no tiene validez.

Este anuncio creó incertidumbre entre varios estudiantes, debido a que los títulos y otros documentos firmados por Cassis durante su administración no tendrían validez. Sin embargo, Enrique Santos, delegado del CES, explicó que el exrector únicamente registra dos documentos en los que firma como PhD y que no habría inconvenientes con otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)