28 de octubre de 2015 13:44

Al menos 20 alumnos con asfixia por detonación de bomba en la Universidad de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Elena Paucar

El estallido se escuchó mientras recibían clases. Ocurrió entre las facultades de Jurisprudencia y Psicología de la Universidad de Guayaquil, cerca de las 11:00 de este miércoles 28 de octubre del 2015.

Varios estudiantes resultaron afectados por la nube de gas lacrimógeno que los envolvió, como relataron varios testigos. Incluso hubo disturbios durante el escape, pues una de las puertas de salida se trabó. Un grupo de trabajadores, que laboran en la remodelación del edificio de Jurisprudencia, realizó un hoyo en una de las paredes para la evacuación de los estudiantes.

Unos 300 estudiantes asistían a clases de nivelación en ese momento. Cerca de 20 presentaron síntomas de asfixia y de inmediato recibieron atención médica.

La Policía Nacional llegó al lugar para las investigaciones. Personal de Criminalística recaba indicios en el lugar, específicamente en unas gradas ubicadas entre las dos facultades donde habría detonado el artefacto. La coronel Tanya Varela dijo que se reforzará la vigilancia policial dentro de la ciudadela universitaria Salvador Allende.

Según el presidente de la Comisión Interventora de la Universidad, Jorge Kalil, hasta ahora se conoce que una persona ingresó con una mochila y se presume que colocó dos bombas lacrimógenas. “Este caso se pasó de la raya. Antes había alguna detonación por ahí en la universidad, pero lo de hoy pudo haber terminado en desgracia”, dijo.

En este año, al menos tres bombas panfletarias han detonado en el interior de la Universidad de Guayaquil. Además, la noche del lunes, hallaron más de 30 municiones dentro del despacho del Vicerrectorado General.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)