28 de septiembre de 2016 14:37

Cordicom oferta 70 becas de posgrado para periodistas

La española Universidad Internacional de La Rioja ofrece becas en estudios superiores en modalidad online para comunicadores, tras un acuerdo con el Cordicom. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La española Universidad Internacional de La Rioja ofrece becas en estudios superiores en modalidad online para comunicadores, tras un acuerdo con el Cordicom. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

El número de becas y ayudas ofertadas en el programa de formación correspondiente a la convocatoria 2016-2017 asciende a 70 becas, en la modalidad en línea: 30 para el grado de comunicación con un descuento del 80% y 40 becas, para maestrías con un descuento del 30%. Las becas son asignadas para toda la carrera.

Según la página web del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), las plazas para las 40 becas de maestría se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

* Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa: 5

* Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia:10

* Máster Universitario en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización: 10

*
Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales: 5

* Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico: 5

* Máster Universitario en Neuromarketing: 5

El programa lo impulsa el Cordicom junto con la Universidad Internacional de la Rioja de España (UNIR). Entre los objetivos está facilitar y promover la titulación de las trabajadoras y los trabajadores de la comunicación en Ecuador.

La iniciativa pretende poner al servicio de los comunicadores estudios de grado y de postgrado para que puedan profesionalizarse, actualizar sus conocimientos y desarrollar mayores competencias laborales.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son:

*
Ser residente de Ecuador.

* Trabajar o tener vinculación laboral con un medio de comunicación del país, ya sea público, privado o comunitario.

* Para postular a estudios de grado es imprescindible contar con un título de bachillerato acreditado por un centro de educación secundaria en el país.

* Para postular a estudios de posgrado es necesario presentar un título de Educación Superior de Tercer Nivel, acreditado por una Institución de Educación Superior del Ecuador.

* Contar con competencias básicas de Informática y habilidades para las nuevas tecnologías.

Entre los criterios que se valorarán están:

* Se tomará en cuenta criterios de paridad de género, condición étnica, discapacidad.

* Se priorizará las zonas con limitaciones de acceso a la educación superior en el área de comunicación.

* Se considerará a personas que han recibido algún tipo de reconocimiento o méritos profesionales en el desempeño de su labor.

Los postulantes deberán llenar el formulario de solicitud hasta el 16 de octubre de 2016 (incluido) y enviar al siguiente correo electrónico: becascordicomunir@cordicom.gob.ec

Es imprescindible adjuntar la documentación que en el formulario se solicita. Puede ser llenado de forma manual o digital. El documento se puede descargar en el siguiente enlace:

El 17 de octubre se hará pública la lista de beneficiarios en la página web del Cordicom y a partir de esa fecha la Universidad Internacional de la Rioja – UNIR, contactará con los beneficiarios para coordinar el proceso de matriculación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)