30 de junio de 2016 14:46

Universidad Central apunta al ascenso de categoría en el 2017

La Universidad Central del Ecuador presentará un plan para recategorizarse en el 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Universidad Central del Ecuador presentará un plan para recategorizarse en el 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 28
Diego Bravo
(I)

La ejecución del plan de mejoras de la Universidad Central del Ecuador (UCE) para presentarlo ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) finaliza hoy, 30 de junio del 2016. Con este informe, las autoridades del este centro de estudios superiores buscan calificar para el ascenso de categoría el próximo año.

A mediados de mayo del 2016, tres centros (Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, la Universidad de Cuenca y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo) subieron a la categoría A.

La UCE también busca llegar a ese nivel, pero no participó en el anterior proceso de recalificación porque la actual administración entró en funciones a partir del 10 de marzo del 2014. Para esa fecha, las autoridades de otros establecimientos de educación superior ya habían presentado el plan de mejoras, mientras que la anterior administración saliente de la UCE no lo hizo.

Tras esto, las actuales autoridades de la Central comenzaron a elaborar el plan de mejoras para desarrollarlo hasta finales de junio del 2016. Luego, el proceso de recalificación comenzará en el 2017 cuando las autoridades de educación superior evalúen los avances registrados en la UCE.

¿En qué consiste ese plan de mejoras? En la Universidad Central se explicó que había puntos por mejorar como la regularización de la investigación, el aumento en la cantidad de profesores titulares a tiempo completo, el incremento de profesores con título de cuarto nivel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)