9 de marzo de 2018 07:50

La Unión Europea considera la cumbre entre Trump y Kim como un ‘acontecimiento positivo’

Kim Jong Un y Donald Trump tienen previsto reunirse en mayo del 2018, informó la Casa Blanca. Foto: AFP

Kim Jong Un y Donald Trump tienen previsto reunirse en mayo del 2018, informó la Casa Blanca. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP
Bruselas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión Europea calificó de “positivo” este viernes (9 de marzo del 2018) el anuncio de una cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump, así como el desarrollo en las relaciones diplomáticas entre ambas Coreas.

“Creemos que la disposición del presidente Trump para aceptar la invitación de Kim Jong Un a una cumbre en mayo también representa un acontecimiento positivo”, dijo la vocera de la diplomacia comunitaria, Maja Kocijancic, en rueda de prensa.

Tras la confirmación el martes de la celebración de una cumbre a fines de abril entre el líder norocoreano y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, un emisario surcoreano anunció dos días después el visto bueno de Trump a participar en otra cumbre con Kim Jong-Un antes de fines de mayo.

“Nos complacen los recientes desarrollos positivos en relación con la situación en la península de Corea”, agregó Kocijancic, quien expresó el apoyo de la Unión Europea a los esfuerzos de los surcoreanos en este sentido.

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) también celebró las informaciones sobre que Pyongyang estarían dispuesto a discutir sobre el desmantelameinto de su programa nuclear y sobre poner fin a sus ensayos balísticos, algo que “podría crear las condiciones para una solución negociada”.

Ante el aumentó de la tensión con Corea del Norte y en el marco de los esfuerzos internacionales para forzar al líder norcoreano a negociar, los europeos han establecido duras sanciones contra sectores y funcionarios de este país asiático.

El canciller surcoreano, Kang Kyung-Wha, tiene previsto reunirse con sus homólogos de la Unión Europea en Bruselas el próximo 19 de marzo para abordar los recientes acontecimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)