14 de septiembre de 2015 22:47

La Unión Nacional de Periodistas pidió que se derogara la Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Ana María Carvajal

A través de un comunicado de prensa difundido la tarde de este lunes 14 de septiembre del 2015, la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador hizo pública su petición de que “se derogue la Ley Orgánica de Comunicación y que se archive la enmienda constitucional que pretende establecer la comunicación como un servicio público”.

Según el gremio periodístico, así se terminaría lo que cataloga como “persecución e intimidación a los periodistas y medios de comunicación” y “violaciones” a la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales.

La Unión Nacional de Periodistas también se refirió a las sanciones de la Superintendencia de Información y Comunicación, Supercom, a La Hora y Expreso, además del inicio del proceso de disolución de Fundamedios, a las que considera una “expresión de intolerancia hacia la opinión discrepante de organizaciones y medios”. Criticó lo que tildó de imparcialidad del ente regulador y dijo que han sido en vano los intentos para que el poder “rectifique”.

Entre los motivos para esta petición están supuestas “intimidantes sanciones” contra periodistas y medios que no concuerden con lo que las políticas “del poder (…) que han ocasionado agresiones verbales y físicas contra colegas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)