12 de noviembre de 2015 07:32

250 uniformados metropolitanos participarán en los operativos por el partido Ecuador-Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

Los operativos de movilidad y control para el partido Ecuador vs. Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa, se activaran desde las 08:00 de hoy jueves, 12 de noviembre de 2015.

Cerca 200 elementos de la Policía Metropolitana participarán en el operativo, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control con el fin de organizar a los comerciantes formales y controlar el consumo de bebidas alcohólicas que está prohibido en el espacio público. También se controlará a los revendedores de entradas para evitar la especulación en los precios.

Las principales estrategias serán el patrullaje en vehículo, motocicleta y a pie; para esto se cuenta con 7 patrulleros, 16 motocicletas, 1 bus, 2 busetones, 2 canters y 30 radios de comunicación.

Además del control y uso adecuado del espacio público, el personal policial metropolitano brindará apoyo a la seguridad ciudadana en las inmediaciones del Estadio Olímpico Atahualpa,

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) movilizara 50 unidades operativas. Al finalizar el encuentro, el cual arrancará a las 16:00, se desplegarán 10 unidades con el objetivo de evitar aglomeraciones y para que se movilicen de manera más ágil los usuarios que asistan al partido de fútbol.

Estas unidades partirán desde las estaciones Río Coca hacia el Playón de La Marín y desde este último punto hacia el norte de la capital. En el resto de corredores (Trolebús, corredor Suroriental y Suroccidental), la EPMTPQ llevará a cabo sus operaciones de manera normal e ininterrumpida

El Grupo de Apoyo a la Seguridad en el Transporte Público Municipal realizará su control habitual con 50 uniformados para precautelar y brindar apoyo a la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal a los usuarios y asistentes al evento, en particular en las paradas ubicadas en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa.

De ser necesario se dispondrán de cinco unidades más que saldrán desde la parada Naciones Unidas y que llegarán hasta la terminal de Quitumbe, para facilitar el retorno al sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)