7 de abril de 2017 21:12

Unidad Popular pide que se realice el reconteo de votos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Política

Este viernes 7 abril, Unidad Popular, mediante comunicado de prensa solicitó que se respete la voluntad popular. El documento contiene siete puntos donde mencionan, lo que consideran, supuestas irregularidades en el proceso electoral presidencial y vicepresidencial del domingo 2 de abril pasado.

De ahí que el movimiento político pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla con las normas constitucionales y la ley, para de esta forma dar paso al reconteo voto a voto. Se fundamentan en el artículo 141 del Código de la Democracia que establece: “a fin de verificar los resultados y corregir las inconsistencias cuando haya lugar a ello. El Consejo podrá disponer que se realicen las verificaciones o comprobaciones que estime necesarias”.

De igual forma solicitan que se haga una auditoría informática al sistema de conteo del CNE con especialistas independientes. Según la Unidad, la noche del 2 de abril, de 17:05 a 19:20, no se pudo ingresar a la página que mostró los datos de la primera vuelta electoral y también de la segunda.

Otra cuestionamiento es sobre el conteo rápido de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), porque la institución se encargó de calcular los datos recolectados por el CNE. Además, se refieren a la denuncia del movimiento Creo donde se presentaron actas con supuestas inconsistencias.

Unidad Popular también hizo referencia a las cadenas nacionales ordenadas por la Secretaría de Comunicación en las que se ha citado declaraciones de Juan Pablo Pozo, presidente del CNE y dirigentes de Alianza País.

También mencionaron que en la campaña electoral se usaron medios públicos lo que, a su parecer, habría favorecido al binomio oficialista conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas. Finalmente, hacen un llamado para defender la democracia y rechazan las acciones del gobierno en contra de las manifestaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)