22 de enero de 2018 12:00

Unidad Popular reconoció firma en denuncia contra Rafael Correa en la Fiscalía del Guayas

La fiscal Patricia Morejón refirió que receptó la documentación que será inmediatamente trasladada a la Fiscalía General del Estado en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La fiscal Patricia Morejón refirió que receptó la documentación que será inmediatamente trasladada a la Fiscalía General del Estado en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 89
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento Unidad Popular (UP) reconoció este lunes, 22 de enero del 2018, la firma en una denuncia que presentó en agosto del 2017 contra del expresidente de la República Rafael Correa. Los militantes de la organización llegaron hasta la Fiscalía del Guayas, donde fueron recibidos por la fiscal Patricia Morejón.

Alonso López, director provincial de UP, recordó que la denuncia es por supuesta falsedad material, falsedad ideológica y falsificación de uso y documento falso. Esto en referencia con el manejo de la deuda externa.

“Se ha falsificado estados y balances, adquirió una deuda cara, queremos saber el contenido de los memorandos secretos, de la doble contabilidad, de los acuerdos a los que llegaron y que son secretos hasta por 20 años. Queremos que hoy se dé inicio a este proceso de carácter penal”, indicó.

La fiscal Patricia Morejón refirió que receptó la documentación que será inmediatamente trasladada a la Fiscalía General del Estado en Quito. “Como ustedes conocen, el expresidente Rafael Correa goza de fuero de Corte Nacional y por ende la autoridad que tiene que investigar es el fiscal general Carlos Baca”.

UP presentó supuestas pruebas que dan soporte a su denuncia. Entre ellos, según López, el balance de la deuda externa y los registros del Banco Central. Este movimiento también ha solicitado medidas cautelares en contra del ex Jefe de Estado.

También ha pedido se retomen otras investigaciones como los contratos de Odebrecht y Petrochina y en el tema de la justicia se pidió investigar un supuesto tráfico de influencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (28)