5 de junio de 2017 14:02

Unidad Popular pide a Fiscalía que llame a rendir versión sobre Odebrecht a Rafael Correa, Jorge Glas y Alexis Mera

Miembros de la agrupación política Unidad Popular acudieron a la Fiscalía para pedir que se convoque a que den su versión el expresidente Rafael Correa, el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y el vicepresidente Jorge Glas. Foto: Jorge Go

Miembros de la agrupación política Unidad Popular acudieron a la Fiscalía para pedir que se convoque a que den su versión el expresidente Rafael Correa, el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y el vicepresidente Jorge Glas. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 53
Jorge González

Los principales del movimiento Unidad Popular en Guayas acudieron a la Fiscalía provincial en Guayaquil para pedir se llame a rendir su versión libre y voluntaria y sin juramento a figuras políticas por el caso Odebrecht.

Alonso López, director provincial de la organización política, sostuvo que deben ser llamados el expresidente Rafael Correa; al exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y al vicepresidente Jorge Glas.

Según el político, en estos momentos en el país hay una investigación sobre el caso de corrupción que involucra a varias personalidades. Y, dijo, deben ser llamados todos quienes conocen sobre los hechos y puedan aportar para dar con las cabezas de los actos ilícitos.

“Resulta que el señor Jorge Glas ha sido el responsable de los sectores estratégicos, ha tenido bajo su responsabilidad todo el manejo de telecomunicaciones, agua, petróleo, megaconstrucciones etc. (…) como estas personas conocen mucho de estos hechos sería bueno, urgente y como un acto inmediato el que se los cite”, indicó.

López aseguró que también esperan que se tomen las medidas para que el contralor Carlos Pólit pueda por cualquier vía difundir la información que tiene la Contraloría sobre dineros que aparecen en informes de carácter penal y que tienen vinculación con funcionarios del Estado.

Además solicitó se evite la fuga de información para evitar que figuras implicadas en los hechos de corrupción salgan del país.
El líder de Unidad Popular comentó que el próximo 7 de junio se desarrollará un plantón en el Parque Centenario de Guayaquil a las 17:00. La medida reclamará celeridad en las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)