20 de marzo de 2018 11:35

Unidad Popular pide que el fiscal Baca sea el primer evaluado

Julio Cesar Trujillo presidente de Cpccs  transitorio recibio al Movimiento Unidad Popular . Giovani Atarihuana entrego una denuncia del expresidente Rafael Correa por casos de corrupción en su periodo de gobierno . Foto: Galo Paguay / El Comercio

Julio Cesar Trujillo presidente de Cpccs transitorio recibio al Movimiento Unidad Popular . Giovani Atarihuana entrego una denuncia del expresidente Rafael Correa por casos de corrupción en su periodo de gobierno. Foto: Galo Paguay / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Políticos del Movimiento Unidad Popular acudieron al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio. Piden que el fiscal Carlos Baca sea el primer evaluado y que se investigue un supuesto tráfico de influencias en el Consejo de la Judicatura.

El dirigente dijo que dado el colapso que vive la Fiscalía General del Estado (FGE), presentan dos propuestas. Primero, teniendo en cuenta que el fiscal general, Carlos Baca; y su subrogante, Thania Moreno; han sido cuestionados por supuestos casos de corrupción, el Consejo transitorio debe empezar la evaluación por la FGE.

Además, presentaron una denuncia formal ante el Cpccs en contra del expresidente Rafael Correa y de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura. Los señalan por tráfico de influencias en el manejo de la justicia. Como pruebas entregaron el registro de varios correos electrónicos filtrados.

Trujillo indicó que el orden de prelación de la evaluación a las autoridades lo decidirán la próxima semana. Primero, definirán los parámetros e indicadores que se utilizarán en esta tarea. Este martes, 20 de marzo, los consejeros están en una reunión de trabajo para definir los últimos detalles de este reglamento.

El miércoles, en cambio, habrá una reunión oficial del Pleno y ahí se votará para su aprobación. También el Consejo tiene pendiente confirmar el presupuesto que se utilizará para la evaluación, que según la primera planificación se iniciará el 5 de abril.

La consejera Myriam Félix aceptó que el caso de la Fiscalía es una preocupación por el juicio político en contra de Baca, las denuncias que pesan en su contra y la suspensión de la fiscal Moreno, por lo que no descarta el que sea la primera institución evaluada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)