28 de septiembre de 2016 15:29

Unidad Popular apoya la candidatura de Paco Moncayo

Unidad Popular hizo un llamado a las otras fuerzas para que también se sumen a la iniciativa del consenso. Foto: EL COMERCIO

Unidad Popular hizo un llamado a las otras fuerzas para que también se sumen a la iniciativa del consenso. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 38
Andrés Jaramillo

Está previsto que este 1 de octubre del 2016 se realice la asamblea del Acuerdo Nacional por el Cambio y que ahí se elija, de entre los precandidatos, al presidenciable de esa alianza de centroizquierda.

Había un consenso en torno a los nombres de Lourdes Tibán, por Pachakutik, Paco Moncayo, por la Izquierda Democrática y Lenín Hurtado, de la Unidad Popular. Pero este último anunció este 28 de septiembre del 2016 que ya no será precandidato.

Esto, explicó Hurtado, para facilitar la unidad y lograr una candidatura única. Por eso, su organización política irá a la asamblea del Acuerdo con la propuesta de que Moncayo lidere el binomio presidencial. La Unidad Popular hizo un llamado a las otras fuerzas para que también se sumen a la iniciativa.

Especialmente Pachakutik y Democracia sí. “El único camino para vencer al oficialismo es el de la unidad. Debemos concentrarnos en presentarle a la ciudadanía las respuestas a los problemas urgentes como la crisis económica”, señaló Geovanni Atarihuana, director nacional de UP.

Está previsto que esta semana el partido del movimiento indígena se reúna y analice la situación. En tanto, el Acuerdo anunció que la Izquierda Democrática oficialmente pasa a ser parte de esta coalición. Se buscará un reemplazo para la coordinación, pues en ese cargo estuvo Paco Moncayo. Él ahora concentrará sus esfuerzos en la estrategia electoral y en posicionar su candidatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)