12 de julio de 2016 22:16

La Unidad acogerá precandidaturas a la Presidencia hasta el 31 de agosto

La mañana de este 11 de julio se reunió la Convergencia Democrática por la Unidad. Foto: EL COMERCIO

La mañana de este 11 de julio se reunió la Convergencia Democrática por la Unidad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 6
Contento 217
Ana María Carvajal
(I)

"Hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar un acuerdo y lo hemos logrado", dijo Ramiro González, líder del partido Avanza, este 11 de julio del 2016.

Durante más de tres horas, él, Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano; Guillermo Celi, de SUMA; Paúl Carrasco, de Juntos Podemos; Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago y otros líderes conversaron sobre el futuro de la Convergencia Democrática por la Unidad y tomaron una resolución.

Durante alrededor de dos semanas, la alianza enfrentó momentos difíciles por el anuncio de la precandidatura de Cynthia Viteri a la Presidencia, por el PSC y Madera de Guerrero.

Pero en la reunión de esta mañana se decidió aceptar su nombre como figura dentro de la Unidad. Hasta el 31 de agosto se recibirán nuevas precandidaturas. Luego, hasta el 30 de septiembre se decidirá quién será el candidato por esta alianza a través de procesos de democracia interna.

Mientras eso ocurra, cada movimiento o partido podrá continuar por su lado buscando formas de fortalecer sus cuadros, apoyar a su precandidato. Podrán recorrer territorios locales para cohesionar las provincias en grupo o en solitario, respetando siempre los acuerdos preestablecidos.

Los integrantes de esta alianza ratificaron el documento suscrito en Cuenca el 19 de enero del 2016 y consideran histórico haber logrado un consenso en temas de fondo y el asunto legislativo, que se mantiene.

Hoy firmaron un nuevo documento en que se ratifican en las alianzas para lograr también ocupar la mayor cantidad de curules en la Asamblea Nacional.

Unidad video
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (14)