18 de julio de 2016 12:34

Unidad Popular pide que la Contraloría examine a seis instituciones públicas por presunto mal manejo de fondos

Foto: EL COMERCIO

Esta mañana, 18 de julio de 2017, Geovanni Atarihuana, director nacional del movimiento, llegó a la Contraloría para solicitar la investigación. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 118
Adriana Noboa

El movimiento Unidad Popular solicitó a la Contraloría General que inicie un examen especial a seis instituciones estatales por presunto mal manejo de bienes y recursos públicos.

Estas son: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Banco del IESS (BIESS), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Esta mañana, 18 de julio de 2017, Geovanni Atarihuana, director nacional del movimiento, llegó a la Contraloría para solicitar la investigación. "A confesión de parte relevo de prueba", dijo al referirse a las declaraciones de Marcela Aguiñaga, directora provincial de Alianza País en Guayas, sobre la presencia de instituciones públicas en el proceso de carnetización del oficialismo.

Aguiñaga aceptó que algunas veces Alianza País coincide en su campaña de carnetización con las ferias ciudadanas de las instituciones del Estado, "lo que no quiere decir que son gestionadas o pagadas o financiadas por AP".

Atarihuana recalcó que se trata de un mal manejo de los recursos públicos y espera que la Contraloría investigue a quienes estarían involucrados dentro de esas instituciones en la presunta promoción partidista del oficialismo.

De igual forma agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe hacer su parte, ya que esto podría considerarse también como promoción electoral anticipada.

El fin de semana, Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral, publicó en su cuenta de Twitter que se abrió un expediente y el directo de Fiscalización está a cargo de presenta un informe al pleno del CNE.

Desde Guayaquil, Marcela Aguiñaga, en cambio, dijo en un acto por el Pacto Ético, propuesto por el presidente de la República, Rafael Correa, que el CNE aún no le ha solicitado información relacionada con el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)