15 de agosto de 2016 13:44

Unidad Popular cree que binomios del Acuerdo deben tener equilibrio regional y de género

Desde Unidad Popular (UP) no se cierran filas en torno a un posible acercamiento con otras organizaciones de la derecha. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Desde Unidad Popular (UP) no se cierran filas en torno a un posible acercamiento con otras organizaciones de la derecha. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Equidad regional y de género. Esos son los principales aspectos que la Unidad Popular (UP) llevará a la Asamblea del Acuerdo Nacional por el Cambio que se desarrollará el 20 de agosto en Quito, cita que definirá los mecanismos para la conformación de sus binomios presidenciales.

La mañana de este lunes 15 de agosto, las bases de la organización política se reunieron en Guayaquil para anunciar la suscripción de una alianza entre UP y el movimiento Alianza Revolucionaria Salitreña y el apoyo a la campaña de recolección de fondos a favor del activista político Fernando Villavicencio, en quien pesa una orden de embargo de bienes y cuentas.

En el marco de ese evento, Alonso López, director de UP en Guayas, afirmó que UP cree que los binomios que surjan en la cita en la Capital posteriormente deben pasar un proceso de elecciones primarias para definir una única candidatura.

Pero, dijo, ese proceso debe tener una alta legitimidad y participación, por lo que propondrán el 20 de agosto que se elabore un padrón electoral con no menos de 20 mil electores que sean adherentes de las 21 organizaciones que conforman el Acuerdo.

Hasta ahora, dijo, están considerados para la Presidencia los nombres de Lenín Hurtado, Mesías Tatamuez, Enrique Ayala Mora, Lourdes Tibán y Paco Moncayo. Este último, especificó, ha sido propuesto por el movimiento Vive, cuyo líder es el exconcejal quiteño Antonio Ricaurte y que se sumó a la coalición el pasado 10 de agosto.

Desde Unidad Popular (UP) no se cierran filas en torno a un posible acercamiento con otras organizaciones de la derecha. Sin embargo, lanzaron una condición: deben coincidir con la propuesta programática de las izquierdas que se basa en 4 ejes para la recuperación económica.

“Hasta ahora no hay pronunciamiento de otros sectores y movimientos políticos, en temas como el combate a la corrupción, impuestos endeudamiento. Todos quienes coinciden con esa propuesta programática son bienvenidos al Acuerdo”, anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)