1 de septiembre de 2016 11:40

La Unidad decidió mecanismo para escoger su presidenciable

Paúl Carrasco anunció que es el precandidato a la Presidencia de la República, ante la mesa de la Unidad. Foto: Archivo Cortesía

Carrasco saludaba que por primera vez el país pueda tener una mujer presidente o un presidente de la periferia del Ecuador. Foto: Archivo Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Guayaquil

La Unidad decidirá su presidenciable entre Cynthia Viteri y Paúl Carrasco por consenso o votación. Los miembros de la agrupación lo harán hasta el 30 de septiembre, luego de analizar las encuestas que se correrán con ambos nombres.

Para eso se integrará un comité con las agrupaciones que la mañana de este jueves 1 de septiembre firmaron el documento sobre el mecanismo de elección interna, de una suerte de primarias de la Unidad.

El acuerdo lo firmaron Jaime Nebot, por el PSC, Ramiro González por Avanza, Paúl Carrasco por Juntos Podemos, César Montúfar de Concertación, Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago, y más movimientos provinciales.

Nebot recordó que él movimiento SUMA difundió un documento donde informó que realizará un consejo directivo nacional donde tomará una decisión para las próximas el elecciones.

El documento de siete puntos también establece que la candidata o candidato a la Vicepresidencia de la República será propuesto por quien gane la postulación a la Presidencia, de dentro o fuera de la Unidad.

Habrá listas únicas de La Unidad para asambleístas nacionales, parlamentarios andinos y asambleístas por las circunscripciones en el exterior.

Para las listas provinciales a la lista única podrán incorporarse, previo acuerdo, movimientos locales, para eso se abrirán los diálogos.

El Movimiento Concertación hace una salvedad respecto a la lista única de asambleístas nacionales, ya que debe realizar una asamblea para pronunciarse sobre el tema

El último punto menciona que respetando la identidad y programas de las organizaciones firmaron el documento para una convergencia a largo plazo.

Nebot destacó que es "la primera vez en la historia del Ecuador" que se conforma, y "no para echar a un gobierno", un movimiento supra regional, supra partidista, que es a largo plazo.
Carrasco saludaba que por primera vez el país pueda tener una mujer presidente o un presidente de la periferia del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)