11 de November de 2009 00:00

La unidad del grupo es una fortaleza del club morlaco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Con un presupuesto anual de USD 1 800 000 y una base de 17 futbolistas, Deportivo Cuenca está a dos puntos de la final. Su buena campaña se basa en la unidad del grupo, en la acertada utilización de jugadores por parte del DT y la acertada contratación de futbolistas extranjeros.

El equipo se recuperó en los últimos cuatro cotejos de la segunda etapa. Primero salvó la categoría y luego accedió a la tercera etapa del torneo. Sorteó la renuncia del DT argentino Guillermo Duró, quien fue reemplazado por el cuencano Paúl Vélez.

Vélez, quien fue asistente técnico de Duró, conoce a todos los jugadores porque además trabajaron con él en las divisiones menores. En este grupo están Édison Preciado, Hólger Matamoros, Juan Carlos Paredes y John Narváez. “Ellos son la sangre nueva y su juventud les permite soñar en grande”, dice el estratega. En los últimos 12 partidos, el Cuenca registra  nueve triunfos, dos empates y una derrota.

Según Giancarlos Ramos, capital del equipo, la buena campaña se basa en la unidad del grupo y en el derroche de energías en cada partido. “La crisis económica nos unió y nos comprometimos a llegar lo más lejos posible, dejando atrás las deudas que la dirigencia tendrá que solucionar”.

Los integrantes, antes de cada cotejo preparan un asado que se sirven luego del entrenamiento, que usualmente son los miércoles o jueves, preparado por el entrenador de goleros Juan Carlos Benítez. Esto lo hacen como cábala.

Por la falta de plantel, cuyo número no supera los 15 futbolistas profesionales, el Cuenca tuvo un bajón en la primera etapa. La participación en la Copa Libertadores de América minó físicamente a varios jugadores. Pero el nivel del torneo internacional se recuperó, incluso los delanteros retomaron la senda del gol.

Según Vélez, son 12 puntos importantes que se lograron en el cuadrangular final, pero de nada servirá si sus dirigidos se desconcentran en los dos últimos partidos. Él aspira a clasificarse este fin de semana en Riobamba para jugar sin presión el último cotejo con Emelec, de local. En la actualidad, el club tiene 12 puntos y más 4 de gol diferencia, en el grupo 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)