14 de marzo de 2015 19:02

Unasur pide a EE.UU. que derogue el decreto que sanciona a Venezuela

Los cancilleres de la Unasur en la sede de la Mitad del Mundo,en Quito (Ecuador), el 14 de marzo de 2015. Foto: EFE

Los cancilleres de la Unasur en la sede de la Mitad del Mundo,en Quito (Ecuador), el 14 de marzo de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 184
Estefanía Celi R.

La reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) resolvió hoy, 14 de marzo del 2015, emitir dos comunicados con respecto a la situación de Venezuela. Los cancilleres, reunidos en Quito, en la sede de la organización, emitieron los documentos tras poco más de tres horas.

En el primer documento, la Unasur rechaza el decreto ejecutivo del gobierno de Barack Obama, que el 9 de marzo pasado emitió sanciones en contra de funcionarios venezolanos. Al respecto, la organización señala que se trata de una “amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

Además, solicitan la derogación del decreto que establece las sanciones y llaman a la administración de Obama a que “evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el Gobierno de Venezuela”.

En el segundo comunicado, que fue emitido tras la reunión de cancilleres, la Unasur “renueva” su acompañamiento al “más amplio diálogo político” en Venezuela.

Los Estados miembros de la Unasur señalan que la situación interna de ese país debe ser resuelta por los mecanismos democráticos previstos en la Constitución venezolana, por lo que manifiestan su apoyo a la celebración de las próximas elecciones parlamentarias, que aún no tienen fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (7)