19 de abril de 2016 16:41

Miembros de Unasur vienen a Quito para solidarizarse con víctimas del terremoto

Edificios y viviendas colapsaron durante el terremoto en la provincia de Manabí. Algunas personas intentan rescatar sus pertenencias de entre los escombros este martes 19 de abril del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Edificios y viviendas colapsaron durante el terremoto en la provincia de Manabí. Algunas personas intentan rescatar sus pertenencias de entre los escombros este martes 19 de abril del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

Está confirmado. Los jefes de Estado de los países que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) llegarán a Quito para participar de una Cumbre de Solidaridad. El evento se realizará el sábado 23 de abril, en el edificio del organismo, en la Mitad del Mundo, el norte de Quito.

En un comunicado enviado este martes 19 de abril, se indica que la Presidencia pro témpore de Uruguay convocó a los países miembros de Unasur a esta Cumbre que tiene como finalidad solidarizarse con las víctimas del terremoto que azotó a Ecuador el pasado 16 de abril.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, exhortó a los países de Unasur a estar presentes en Ecuador que al momento ha registrado 480 muertos tras el terremoto que afectó principalmente a las provincias de la Costa. Se conoce que en la mañana sesionarán los cancilleres de los países miembros y en la tarde lo harán los presidentes.

Según el comunicado que envió el departamento de comunicación del bloque regional, en la cita que se llevará a cabo en Quito se realizará el traspaso de la presidencia pro témpore de Uruguay a Venezuela. Este punto está ratificado por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, quien confirmó la realización de la reunión.

Ernesto Samper, secretario general de Unasur, coincidió con este llamado de Nin Novoa. Reiteró su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y el presidente Rafael Correa. Estas palabras de aliento también son extensivas con las víctimas de Uruguay y Chile que fueron afectadas por otros desastres naturales.

Antes del terremoto, ya estaba delineada una agenda de la Unasur. Ahí figuraba la Cumbre para el viernes en su sede en Quito, para que Venezuela reciba de Uruguay la presidencia temporal del grupo. También se iba a evaluar el inicio de operaciones del Banco del Sur y se iban a topar temas sociales y políticos. No se conoce a detalle la nueva agenda de los mandatarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)