21 de junio de 2016 22:11

Unasur suspendió reunión de cancilleres sobre Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendió la reunión de cancilleres prevista para este jueves en Quito para evaluar la situación política venezolana, informó el martes 21 de junio del 2016 la organización en un comunicado.

La decisión fue adoptada por la Presidencia Pro Témpore de la Unión atendiendo la solicitud de varios países "para que se aplace la reunión de cancilleres".

El comunicado recuerda que la convocatoria fue para "conocer las gestiones de la comisión de ex presidentes que promueven el diálogo en Venezuela".

Sin embargo, Unasur mantiene la invitación para esa fecha a los ex presidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, "para convenir los siguientes pasos en esta tarea e informar a la opinión pública".

La organización regional puntualizó que la convocatoria a los ex mandatarios permanece "dado el interés y la actualidad de los esfuerzos que viene realizando la Comisión de ex presidentes a nombre de Unasur, para explorar y definir los caminos conducentes a un diálogo entre el Gobierno y la oposición" en Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)