4 de March de 2010 00:00

Unasur se reunió en Quito por segunda vez para tratar lucha contra el narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, Ansa

Los viceministros del Interior de la Unión de Naciones Suramericanas mantenían hoy en Ecuador una segunda reunión para avanzar en la estructuración del Consejo Sudamericano de Lucha Contra el Narcotráfico.

En las deliberaciones se concluirá la revisión y aprobación de acuerdos sobre el proyecto de estatuto del organismo regional, antes de la reunión que mantendrán los titulares del Interior, en los primeros días de abril.

“Estamos aquí para trabajar juntos, no para estigmatizarnos unos a otros o para establecer listas arbitrarias y unilaterales”, aseveró el ministro anfitrión, Gustavo Jalkh, al inaugurar el debate en Quito.

La reunión se vuelve significativa para Ecuador luego de que el Grupo de Acción Financiera Internacional, fundado por el G-7 (el grupo de los países más industrializados del mundo), colocó al país en una lista de naciones con supuestas deficiencias en el combate contra el lavado de activos.

Jalkh destacó la propuesta uruguaya de promover el multilateralismo como mecanismo para superar “métodos de fiscalización arbitrarios y certificaciones unilaterales que dañan la cooperación internacional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)