8 de diciembre de 2014 14:05

La Unasur impulsa siete proyectos viales para conectar a Sudamérica

Ernesto Samper, el nuevo Secretario General de la Unión de Nacionales Sudamericanas

Ernesto Samper, scretario General de la Unión de Nacionales Sudamericanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Agencia AFP
Quito

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) impulsa el desarrollo de siete proyectos de conectividad vial y fluvial entre sus 12 países miembros, informó este lunes 8 de diciembre en Quito el secretario general del organismo, el colombiano Ernesto Samper.

“Todos estos proyectos tocan a los 12 países de Unasur, por eso les damos una consideración especial”, dijo Samper durante una rueda de prensa tras la cumbre del organismo del jueves y viernes pasados en Ecuador.

De 30 proyectos de infraestructura delineados por el bloque, siete son considerados prioritarios como un corredor vial Caracas-Bogotá, un acceso al río Amazonas, una línea ferroviaria entre Paranaguá (Brasil) y Antofagasta (Chile), y el mejoramiento de la navegabilidad de los ríos de la cuenca del Plata.

Los siete planes demandarán entre 12 000 millones y 14 000 millones de dólares, según Samper.

“Hay sobre ellos un mandato claro de los presidentes para que los consideremos como prioridad regional”, señaló el secretario de Unasur.

El objetivo de los proyectos es “crear realmente una red de infraestructura moderna que le dé condiciones de competitividad” a la región, anotó.

El jueves en Guayaquil y el viernes en Quito se realizó una cumbre de la Unasur. En el encuentro, Surinam entregó la presidencia pro témpore del bloque a Uruguay y se inauguró la sede del organismo, construida en las afueras de Quito.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)