15 de junio de 2015 17:27

La Unasur se opondrá a intentos antidemocráticos en Ecuador, dice Samper

Ernesto Samper, secretario general de Unasur, dijo que se esforzarán por llegar a una posición única para presentarla a la Cumbre Mundial sobre Drogas convocada por Naciones Unidas para 2016. Foto: Hugo Ortuño/ EFE

Ernesto Samper, secretario general de Unasur. Foto: Hugo Ortuño/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 166
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 34
Agencia EFE

La Unión Suramericana de Naciones (Unasur) se opondrá a cualquier intento antidemocrático en Ecuador, aseguró hoy, 15 de junio de 2015, el secretario general del organismo, el expresidente colombiano Ernesto Samper.

"Quienes están buscando excusas para desestabilizar el Gobierno de @MashiRafael (Rafael Correa) deben saber que Unasur se opondrá firmemente a sus intentos antidemocráticos", escribió Samper en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Grupos de la oposición  han convocado a protestas diarias en varias ciudades del país para pedir la salida del poder del presidente Correa, quien hoy desafió a sus detractores a que formulen la revocación constitucional de su mandato.

"Vamos opositores, en vez de usar la violencia, la fuerza, utilicen la Constitución", dijo Correa en una concentración de sus simpatizantes en la Plaza de la Independencia, al pie del Palacio de Gobierno en Quito.

Las manifestaciones opositoras, que en las calles han sido respondidas con movilizaciones del oficialismo, se sucedieron a diario la semana pasada en protesta por unas propuestas del Gobierno para reformar las leyes sobre las herencias y la plusvalía inmobiliaria.

Los impulsores de las protestas aseguran que esas medidas afectarán gravemente a la familia, a la clase media y al empresariado, pero Correa sostiene lo contrario y afirma que el 98% de la población no sufrirá las consecuencias.

Por ello, el mandatario se comprometió hoy a solicitar el archivo de esas leyes si se demuestra que ellas afectan a la clase media y a los pobres.

"Yo mismo, personalmente, pediré el archivo de esas leyes", dijo, al asegurar que "no lo podrán hacer, porque están mintiendo" los opositores, ya que, según dijo, esas reformas están dirigidas a pocas familias acaudaladas del país y a especuladores de la tierra.

Guillermo Laso, una de las cabezas visibles de la oposición y que se perfila como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2017, tomó el reto lanzado por el gobernante izquierdista.

Lasso, en un mensaje en la red Twitter, solicitó que se le permitiera comparecer ante la Asamblea Nacional  para exponer ante los legisladores cómo los proyectados impuestos afectan a la clase media.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)